10 datos interesantes sobre el reciclaje que debes saber

 

Todos hablamos de hacer cambios positivos que beneficiarán al medio ambiente. Aunque el gobierno está haciendo esfuerzos constantes para ayudar a los alrededores, también es nuestra responsabilidad individual disminuir la contaminación. Si bien la quema de combustibles es una causa importante de contaminación, la quema de desechos y llantas que están fuera de uso también es una grave amenaza que ha ocurrido debido a la falta de reciclaje.

El reciclaje es un paso esencial a tomar en un país donde los residuos producidos exceden en toneladas. Según la Waste Atlas Platform, alrededor de 30 millones de toneladas de residuos se producen en el Reino Unido cada año. Este desperdicio simplemente no cae en la tierra. Somos responsables de esta generación de residuos y ya es hora de reconocer nuestros errores y comenzar a tomar medidas relevantes para mejorar el estado del medio ambiente.

Reciclar el producto es una manera de comenzar.

Cuando comparamos la situación actual del Reino Unido con otras naciones europeas, vemos que Suiza recicla el 52% de los desechos que los ayudan a mantener un medio ambiente limpio y verde.

¿Quiere saber más? Aquí hay 10 datos interesantes sobre reciclaje que nunca se sabe.

1. Energía ahorrada reciclando 1 lata de aluminio

¿Se pregunta cuánta energía se puede ahorrar reciclando una lata de aluminio? Bueno, el hecho es que un aluminio puede ahorrar energía suficiente para reproducir un álbum de música completo en tu iPod. Esto simplemente significa que si recicla 100 latas usadas, no debe preocuparse por la iluminación de su habitación durante aproximadamente 2 semanas.

2. ¿Cuánto desperdicio podemos reciclar y cuánto reciclamos?

Casi todo puede ser reciclado. Desde latas de aluminio hasta papel, el reciclaje es la mejor forma de gestionar los residuos de todo tipo. Si se realiza con regularidad, el reciclaje puede generar un 70% más de energía de lo que se produce a partir del proceso.

3. Las bolsas de plástico no recicladas matan a más de 2 millones de criaturas marinas

Verterlo todo en el océano es la peor idea de gestionar el desperdicio. Si bien piensas que no dañará a nadie, solo las bolsas de plástico matan a más de 2 millones de criaturas marinas cada año. El vertido de otros residuos no biodegradables tiene efectos adversos similares en la vida marina. No tan interesante ¿no?

4. ¿Qué pasará si comenzamos a reciclar los residuos en la basura?

Según una estimación, alrededor del 60% de los residuos en la basura no se recicla. ¿Qué pasará si hacemos del reciclaje un hábito? Bueno, para empezar, estaríamos ayudando a la nación y reduciendo las posibilidades de crisis eléctrica en hogares y oficinas. Esto tendrá un impacto directo en el costo de la electricidad y pronto las personas en el Reino Unido disfrutarán de un menor costo de electricidad.

5. Se cortan 24 árboles para producir 1 tonelada de papel

Todos sabemos que el papel se produce cortando un montón de árboles. Pero, ¿sabías que solo se produce una tonelada de papel al talar 24 árboles? Tomando la estimación de cuánto papel se necesita en nuestra vida cotidiana (ya sea en cuadernos, periódicos y folletos) se cortan alrededor de 3 mil a 6 mil millones de árboles cada año. El cálculo se realiza después de los intentos de devolver el papel reciclado para su uso.

6. Si no se recicla, una botella de vidrio demoraría 4000 años en descomponerse

¿Sabías que el vidrio es 100% reciclable? Pero, si no se recicla, puede permanecer en el basurero durante 4000 años o puede ser más. Aún así, una gran cantidad de desechos de vidrio se arrojan al vertedero sin reconocer el hecho de que el vidrio puede reciclarse sin comprometer su pureza y calidad.

7. La cantidad máxima de residuos en el Reino Unido se produce con productos reciclables

Usted sabe que la basura máxima que se encuentra en la basura se compone de plumas, vasos, cuchillas, hojas de afeitar, aluminio, pañales y neumáticos. Básicamente todo lo que es fácilmente reciclable. Estas cosas se pueden reciclar fácilmente en nuevos productos, sin embargo, todo termina en basura sin que nadie lo sepa. Si las personas comunes como nosotros tienen la costumbre de enviar estos residuos para ser reciclados, esto beneficiará enormemente al medio ambiente y ahorrará el consumo de energía.

8. El uso de basura orgánica para fertilizantes

La basura orgánica se puede convertir en abono para hacer fertilizantes de buena calidad. Entonces, en lugar de usar productos químicos y pesticidas, la basura orgánica reciclada puede hacer maravillas y ofrecer los nutrientes necesarios al suelo, haciéndolo fértil y ayudando a la calidad del rendimiento del cultivo.

9. El papel reciclado ayuda a reducir la contaminación del aire

El papel se produce cortando árboles. Aunque el papel es definitivamente una necesidad, se puede evitar la tala de árboles aumentando el uso de papel reciclado. Además, se fomenta el reciclado de papel ya que reduce drásticamente el porcentaje de humos de aire en un 70%, reduciendo la contaminación del aire en nuestro entorno.

10. Reciclar en el futuro ayudará a las generaciones futuras

Los efectos del reciclaje no son muy drásticos. Sin embargo, si comenzamos a reciclar cada artículo a partir de hoy, los resultados aparecerán en el futuro cercano. En total, habrá un momento en que esta era se presentará como la era del reciclaje y nuestra generación futura nos agradecerá que tomemos las medidas necesarias y que salvemos el medio ambiente de todos los contaminantes.

Todos estos hechos son suficientes para convencer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *