5 destinos vacacionales que no pasan de moda

Estamos ya en esos meses del año donde nos gusta atar las vacaciones, y eso significa muchas veces pensar destino, buscar hotel, planear fechas, y un largo etcétera. La realidad es que vivimos en tiempos donde las opciones son cada vez más amplias y variadas, ya que desplazarse por el mundo nunca ha sido tan fácil y accesible. Sin embargo, hay destinos vacacionales que no pasan de moda y que son alternativas siempre fiables.

Benidorm

playa-benidorm

Benidorm es el rey de las vacaciones en España desde hace muchas décadas. La ciudad de los rascacielos a pie de mar, a pesar de su aspecto poco atractivo, sigue siendo un destino recurrente entre los españoles por los muchos alojamientos que ofrece y su oferta de ocio, que más allá de las playas mediterráneas incluye también numerosos parques acuáticos o un parque de atracciones como Terra Mítica. Para el turismo familiar, la relación calidad-precio en Benidorm hace que sea el líder indiscutible del verano.

Roquetas de Mar

playa-roquetas-mar

Con una vocación parecida a Benidorm, Roquetas de Mar es uno de los puntos calientes vacacionales en Andalucía, más concretamente en la Costa de Almería. Una ciudad por y para el turismo, ya que poco o nada tiene de destacable dentro de su núcleo urbano. Sin embargo, las zonas de hoteles a pie de playa son cada año más atractivas para buena parte de los españoles, en un lugar donde el buen tiempo siempre es un seguro de vida.

Salou

salou vacaciones

Pasamos ahora a la costa de Tarragona para hablar de Salou, que junto a Lloret de Mar y con el permiso de Barcelona atrae la mayor parte de turistas que visitan Cataluña cada año. La cercanía con Port Aventura es uno de los motivos por los que Salou es un gran reclamo vacacional, así como su enorme playa, con la estética típica de la Costa Dorada.

Mallorca

pueblos-mallorca

Los números de Mallorca y de las Islas Baleares en general son siempre magníficos, con una gran dosis de turistas internacionales. Las interminables costas de Mallorca la convierten en un sitio muy apetecible para las típicas vacaciones de todo incluido que suelen programarse en los destinos mencionados hasta el momento, pero es cierto que las posibilidades en la isla son mucho mayores. Pueblos como Valldemossa, Portocolom o Sóller, además de la belleza de Palma y de rincones como el Cap de Formentor o les Coves del Drach, son muy apetecibles.

Tenerife

tenerife vacaciones

Junto a Gran Canaria son las cabezas visibles del turismo en las preciosas Islas Canarias. Tenerife, a diferencia de las otras apuntadas, no suele ser tan barato, ni el vuelo hasta las islas ni los hoteles a los que dan cobijo. Sin embargo, sus costas abruptas y parajes como los que se pueden ver en el Parque Nacional del Teide aportan muchas más posibilidades a una estancia en esta isla.

Si andas falto de ideas y quieres asegurar el tiro, estos destinos vacaciones pueden cumplir con creces como destino veraniego. Además, si estás atento siempre encontrarás buenas ofertas para este tipo de lugares, ya que la competencia es enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *