8 dolencias ortopédicas más comunes que te surgen con la edad

Seguro que todos hemos sufrido alguna dolencia, más o menos pronunciada en nuestras articulaciones, huesos o incluso tendones y músculos. El paso de la edad hace justicia a todos, y con los años estas zonas corporales son las que más resentidas se sienten.

Son muchos los centros que ayudan y aportan tratamientos para las dolencias y enfermedades ortopédicas y traumatológicas para darle cura y paliación, hasta el punto de expandirse y confiar en el alquiler de camas hospitalarias para mayor comodidad de sus pacientes en los tratamientos.

A continuación os contamos cuales son las 8 dolencias más comunes en el mundo de las enfermedades ortopédicas.

Las dolencias

  • Dolor de espalda. Causado por lesiones de músculos o ligamentos debido al exceso de la carga de peso, malos ejercicios, carga de peso o enfermedades degenerativas como la artrosis.
  • Dolor de rodilla. Esto es debido al desgaste de las articulaciones y en el que los huesos chocan entre sí. Es muy común en personas mayores.
  • Dolor de Hombro. Problemas degenerativos, lesiones deportivas o temporales son algunas de las causas que provocan las luxaciones y desgarros que se pueden dar en el hombro.
  • Esguince de tobillo. dobladuras, torceduras o movimientos inapropiados son los causantes de los esguinces, y este es quizá la más común de las dolencias.

dolencias ortopedicas

  • Fascitis Plantar.  Este dolor se localiza en el talón, pero es causado por la tensión entre el ligamento del talón y los dedos.
  • Codo de tenista.  Uso excesivo del músculo del brazo y el antebrazo.
  • Fracturas por estrés. Debido a la fatiga y las amortiguaciones de los músculo deja de funcionar a causa de los impactos repetidos.
  • Túnel carpiano.  compresión del nervio mediano en la muñeca, que conecta con el pulgar y tres dedos del medio. Este nervio comprimido puede causar hormigueo, debilidad o dolor en los dedos o la mano.

Estos son algunas de las dolencias más comunes que aparecen con la edad, sin embargo, por desgracia son muchas más. Llevar una vita activa y una alimentación saludable es indispensable para retrasar el envejecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *