Consejos para tener bien cuidado a tu perro

¿Has pensado en tener un perro, o bien, acabas de adoptarlo? Si todavía no es así, debes saber que puedes acercarte a cualquier protectora o a una franquicia tienda de animales, como Animal King, donde podrás conocer animales deseosos de tener una nueva familia.

Pero esto no es todo lo que debes saber; si vas a tener un perro, debes cuidarlo adecuadamente. Hoy, te traemos unos consejos básicos para ello:

Cartilla de vacunas

Debes consultar con la protectora o el centro donde te hagas con el can sobre los requisitos legales en materia de vacunas y qué procedimiento seguir en cuanto hayas adoptado. Al fin y al cabo, debes mantenerlo protegido de posibles enfermedades e infecciones.

Asea y peina a tu perro

Un gato es capaz de lavarse solo y requerir de baños ocasionales. Sin embargo, un perro necesita de tus cuidados directos para mantenerse adecuadamente aseado.

Y no hablamos sólo de bañarlo; dependiendo del tipo de pelo que tenga, necesitará que lo cepilles más o menos a menudo. Por ejemplo, un perro de pelo largo necesitará que lo cepilles casi cada día y que cortes los pelos que formen nudos o los que le tapen los ojos y le impidan ver con claridad.

Visita obligatoria al veterinario

Tu perro debe pasar chequeos de forma regular en el veterinario. Así, te asegurarás de que goza de buena salud, y en caso de sufrir algún problema, podrás ponerle solución cuanto antes.

No lo dejes solo demasiado tiempo

Si te vas de vacaciones y no puedes llevarlo contigo, evita, en la medida de lo posible, dejarlo solo. Intenta dejarlo en casa de alguien de confianza que pueda pasar tiempo con él socializando y dándole cariño.

Comprueba que haga ejercicio diariamente

El tiempo de juego es muy importante para el animal, tanto para que se sienta feliz y unido a ti, como para que queme las energías que necesita para estar tranquilo y relajado en casa.

Además, ten en cuenta que lo ideal es que salga de casa tres veces al día, tanto para caminar como para darle la oportunidad de que haga sus necesidades.

Ten paciencia

Los perros son animales muy inteligentes, pero necesitan que tengas paciencia con ellos cuando acaban de llegar a casa. Es posible que muerdan las patas de las sillas, que se les escape algo de orina en casa en lugar de esperar al paseo o que sean algo impacientes con la comida. Sin embargo, debes tener en cuenta lo necesario que es invertir tiempo, esfuerzo y cariño en él para encontrarte los resultados esperados un tiempo después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *