¿Debo estudiar en el extranjero?

Estudiar inglés en el extranjero puede ser una de las experiencias más beneficiosas para un estudiante. Al estudiar en el extranjero, los estudiantes tienen la oportunidad no sólo de aprender el idioma inglés, sino también de conocer una nación extranjera y disfrutar del atractivo y la cultura de una nueva tierra.

¿Debo estudiar en el extranjero?

Cada año miles y miles de personas dejan a sus familias y amigos para aventurarse y aprender inglés en el extranjero en países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Australia. ¿Por qué lo hacen? Muchos sienten que al estudiar un idioma en un país donde se habla, podrán aprenderlo más rápidamente. Otros sienten que estudiar en el extranjero les da una clase de prestigio en su país de origen. Incluso, haber estudiado inglés en el extranjero a veces conduce a encontrar un mejor trabajo.

Ventajas de estudiar en el extranjero

El inglés formará parte de tu día a día. Es verdad que siempre debemos prestar atención y estudiar, pero todo viene más rápido cuando lo haces en un país anglosajón ya que el inglés está en todas partes: en las calles, en las tiendas, en la televisión… Allá donde vayas, no podrás alejarte del idioma, ya que en algún momento u otro tendrás que interactuar.  

Tus ojos están abiertos al mundo. A menudo crecemos pensando que nuestra manera de hacer las cosas es la única manera, o a veces la mejor manera. Pero vivir en una nueva cultura nos ayuda a entender las cosas de otra manera, además de ayudarnos a ver que a pesar de que tengamos culturas diferentes, todos somos humanos.

Aprendes a cuidar de ti mismo. Vivir en otro país, incluso si es con una familia de acogida, significa que usted puede estar haciendo cosas que no puede haber hecho en su país de origen. Estos incluyen cocinar, limpiar, hacer compras, lavar la ropa, pagar el transporte, hacer arreglos para vivir, establecer cuentas para teléfonos móviles, etc. Dejas de depender de otros y comienzas a realizar todo por ti mismo.

Tu vida cambiará para siempre. Una de las cosas más importante que sucede cuando haces algo tan arriesgado como vivir en otro país es que te conviertes en una persona diferente. Tu perspectiva sobre la vida ha cambiado exponencialmente. Esta nueva madurez, sin duda, te ayudara a descubrir nuevos lugares y tomar retos.

Crear recuerdos únicos. Fotos, Postales y amigos que se quedaran para siempre en tu memoria. Esos momentos que recordaras toda la vida y que además alentaras a otros a realizar, ya que sin duda es una gran oportunidad.

¿Cómo saber si estudiar en el extranjero es adecuado para usted?

En primer lugar, te recomendamos hablar con personas que ya lo han hecho. Por supuesto que todos tendrán su propia experiencia y punto de vista, pero puede ser realmente útil escuchar lo que otras personas tienen que decir. Si no conoce a nadie que haya estudiado en el extranjero, siempre puedes hablar con las academias de idiomas y leer vivencias en sus respectivos blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *