Fobias: ¿Cuáles son las más raras?

Muchas son las fobias que existen en la sociedad, que atormentan y que perturban la vida cotidiana de quienes las padecen, es por ello que la persona que sufre la fobia suele hacer todo lo posible para evitar aquello que se la provoca.

Por definición, una fobia es un trastorno de la ansiedad, caracterizado por el sentimiento de miedo irracional a un estímulo, como puede ser una situación, un objeto, un lugar o un ser vivo entre otros ejemplos.

No obstante, hay algunas fobias que pueden ser de todo, pero no menos que curiosas. Así que en este artículo os presentamos tres curiosas y que se conocen hasta el momento.

¡Empezamos!

Tripofobia, o miedo a los agujeros

Para iniciarnos con algunas de las fobias más curiosas, hablamos de la tripofobia. Las personas que sufren de ello manifiestan un verdadero e intenso miedo y náuseas a cualquier tipo de agujero pequeño, o bien un conjunto de ellos.

Coulrofobia: miedo a los payasos

Pánico, miedo, ansiedad y angustia es lo que sienten las personas que tienen miedo y fobia a los payasos. Esta es una de las fobias raras que son más comunes. Se considera extraña, puesto que un payaso es un personaje que se asocia a lo gracioso y divertido, y es raro que alguien sienta lo contrario.

Este miedo puede causar graves e importantes ataques y brotes de ansiedad.

Crematofobia o Crometofobia: miedo al dinero

Esta es, quizá, la fobia más rara de todas. La Crematofobia es el miedo irracional frente al estímulo del dinero.Este miedo es muy complicado de sobrellevarlo, puesto que frente a la sociedad actual, es imprescindible como para ir al supermercado o viajar en transporte público.

No obstante, no hay que confundir el miedo a tocar el dinero, con el de un creamtofóbico, que es más bien a la corrupción o algún trauma casuado por el dinero.

Xantofobia: miedo al color amarillo

Dentro de las fobias extrañas, la xantofobia se centra en el miedo irracional al color amarillo. La persona que padece de ello siente miedo y una gran ansiedad frente a todo aquello que contenga el color amarillo. El sol, el color amarillo en sí, o la misma palabra son objeto de ansiedad pore el xantofóbico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *