Las edificaciones modulares son el futuro de la construcción de viviendas

Las edificaciones construidas en fábrica son el futuro de la construcción de viviendas, oficinas, colegios y mucho más. América inventó las casetas prefabricadas, creando un sistema de construcción modular premontado y diferente a todos los demás métodos de construcción. Dado el beneficio económico y la calidad del producto asociado con los módulos prefabricados, la construcción de viviendas en el sitio tiene los días contados. Las casas modulares son el futuro.

Construcciones más seguras

La calidad de la construcción en fábrica es muy superior a la construida en el sitio. Los materiales modulares son ecológicos y de alta calidad; y los métodos de fijación en la fábrica son claramente superiores porque utilizan herramientas neumáticas que impulsan los sujetadores a profundidades precisas. Además, las inspecciones de fábrica cubren todos los detalles de la construcción, desde la estructura del piso hasta la pintura final.

Por otra parte,  en muchos lugares de construcción en el sitio, la madera y otros materiales de construcción expuestos a la intemperie durante todo el proceso de construcción dan lugar a paredes y techos deformados y problemas de moho.

Las viviendas modulares son más resistentes que las viviendas convencionales. Las unidades modulares están sobreconstruidas proporcionando rigidez durante el transporte al destino finl. Se incorporan elementos estructurales adicionales para fortalecer los módulos, y son levantados por una grúa desde los soportes y colocados sobre la base. Solo la construcción modular es lo suficientemente resistente como para resistir fuerzas equivalentes a las de un terremoto.

Construcciones más económicas

viviendas

Architect or engineer working in office, Construction concept. Engineering tools.Vintage tone retro filter effect,soft focus(selective focus).

Cualquier instalación a base de módulos prefabricados es más económica que una construcción tradicional, no solamente por el coste de los materiales, sino por otra serie de factores propios de cada sistema: mayor número de operarios, ocupación de la vía pública durante más tiempo, diferentes permisos y licencias, etc.

Además de eso, una vez que ya han sido construidas, las edificaciones modulares también continúan resultando más económicas gracias a su eficiencia energética. El consumo de electricidad es mucho menor ya que son construidos con un cuidado aislamiento térmico y acústico y como un diseño que aprovecha la luz natural y las corrientes de aire de forma eficiente.

Construcciones más rápidas

Algunos proyectos de construcción convencional tardan años en ejecutarse. En la arquitectura modular esto no pasa. Desde el momento en que hace su pedido, incluso cuando la fábrica está ocupada, puede obtener un hogar de dos módulos en su sitio en ocho semanas o menos.

Las casas modulares se construyen en fábricas que se benefician del proceso de producción de la línea de montaje. Las fábricas cuentan con todo el material que necesitan, lo que abarata el coste de antemano y  la mano de obra se usa con la máxima eficacia.

Las viviendas modulares de mayor calidad están construidas en un entorno moderno y climatizado. Cada módulo está diseñado con precisión para una durabilidad estructural sin problemas. El control de calidad se mantiene mediante una inspección constante durante todo el proceso de construcción. En definitiva: la arquitectura modular nos presenta construcciones rápidas, económicas y de mejor calidad, por lo que son una clara apuesta por un futuro más sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *