Las profesiones más y menos valoradas

Estudiar durante prácticamente veinte años de nuestras vidas, formarnos para trabajar en aquello que nos gusta y después saber que vamos a ejercer de ello no es moco de pavo, y conocer qué profesiones están de moda, y las que siempre han estado ahí, dando frutos es muy importante.

Conocer hacia dónde se va a encaminar la vida, si por lo que un estudiante se refiere, o bien conseguir una estabilidad, según los tiempos que corren es muy importante.

Es por ello que en este artículo os comentamos cuáles son las profesiones más y menos valoradas en el mercado, y además cuáles son las que están surgiendo.

Así que si estáis interesados tan solo debéis de seguir leyendo. Os aseguramos que os sorprenderá ¡Allá vamos!

Apostar por la sanidad

Las profesiones como los médicos o los farmacéuticos son las más valoradas. Tanto en el ámbito salarial como del bienestar.
Cada vez más se está encaminada la importancia en el desarrollo e implicación frente al bien común y la salud de la sociedad.

Económicas y salariales

Como viene siendo tradicional. Ser profesional del sector de financiero, la bolsa o la economía es otro de los sectores que operan con fuerza.

Saber de números, trabajar como banquero, como director financiero en una empresa o bien ser un buen bróker, son algunos de los puestos que los estudiantes de hoy en día están idealizando.

Pero… ¿Hasta que punto?

Las tecnológicas

En este apartado hablamos de todas aquellas profesiones que están surgiendo con las nuevas tecnologías, ya bien sea para su desarrollo, como su explotación.

Los ingenieros informáticos, los desarrolladores y programadores web, o bien aquellos que se dedican a la parte más comercial de Google están en auge.

No obstante, cada vez más, y está cogiendo mucha fuerza, son los influencers a través de redes sociales.

Con ello queremos decir que, personas que disponen de muchos seguidores, todo aquello que tocan se convierte en oro, y por lo tanto, el ROI de las empresas.

Es por ello que las nuevas generaciones están apostando cada vez más por estas profesiones, para ser estables, trabajar de aquello en que les gusta y ser económicamente rentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *