pasos aprender inglés en el extranjero

Los 4 pasos imprescindibles que necesitas para aprender inglés fuera de los libros

Aprender inglés es algo imprescindible a día de hoy ya no solamente para encontrar trabajo, también lo es para poder disfrutar de nuestras series y películas favoritas en versión original, viajar y ser capaces de comunicarnos en cualquier parte de mundo, para mantener el contacto con los amigos del Erasmus… En fin, un sinfín de razones.

En este artículo te damos algunos de los procedimientos por los que sí o sí tienes que pasar para perfeccionar este idioma y que traspasan las fronteras de los libros de gramática.

Inmersión lingüística

Te recomendamos aprender inglés en el extranjero para mejorar realmente tus habilidades en este idioma, especialmente el speaking y el listening. Viviendo una temporada en un país de habla inglesa aprenderás a desenvolverte con naturalidad en un entorno comunicativo real donde no tienes posibilidad de recurrir a tu lengua materna.

Ver series y películas en versión original

Te ayudará mucho a mejorar tu capacidad de comprensión y tu listening, además de aprender a diferenciar acentos y a aprender un montón de nuevo vocabulario. Y para hacerlo más sencillo, al menos al principio, puedes subtitular las conversaciones. También te recomendamos escuchar música en inglés (como llevas haciendo toda la vida, vaya) pero buscando también la letra e intentando seguirla en tu cabeza.

Busca un tándem

Si no tienes amigos con los que hablar en inglés, siempre puedes buscar un intercambio tándem en tu ciudad o incluso recurrir a comunidades online donde puedas practicar este idioma con nativos y con otros estudiantes de tu mismo nivel.

Habla de ti mismo

Si practicas inglés en solitario y no sabes cómo desarrollarlo, te recomendamos escribir un diario personal donde practiques tus habilidades de redacción y conocimientos de gramática relatando tu rutina. También puedes contarte a ti mismo, de manera oral, lo que piensas sobre diversos temas y así ganarás más fluidez.

En cualquier caso, ninguno de estos métodos funcionará (o lo hará mucho más despacio) si no te atreves a salir de tu zona de confort o irte de Erasmus. Así que no tengas miedo y verás cómo con constancia e interés progresarás mucho más de los que crees y podrás alcanzar ese nivel de inglés que tanto estás buscando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *