¿Motorista novato? 5 errores que comenten los principiantes

Cuando uno entra dentro de un mundo como es el del motor no lo hace con los conocimientos suficientes para hacerte un experto, sino que a base del paso del tiempo y de determinadas situaciones te van curtiendo y ampliando la experiencia de la conducción motorista.

Es por ello que cuando eres novato, existen diferentes tipo de movimientos, hechos o actuaciones que haces como principiante, pero quizá no son lo más correctas posible.

 

A continuación te las ilustramos a través de nuestras palabras para que puedas evitar estos 5 errores (aunque sabemos que existen muchos más):

#1. El exceso de velocidad

 

Cuando empiezas a conducir tu moto te sientes con total confianza para poder aumentar la velocidad e incluso zigzaguear entre otros vehículos, pero este es quizá uno de los errores más graves que puede cometer un motorista novato.

#2. No escoger el equipamiento adecuado

Saber que tipo de casco para moto es el adecuado, o bien cual es el traje, guantes o cualquier otro elemento del equipamiento es el correcto para su uso es primordial. Profesionales como Martimotos lo hacen posible.

#3. No realizar el mantenimiento pertinente a tu moto

Al igual que una persona, una moto requiere de ciertos mantenimientos que muchas veces no llevamos a cabo, y con ello aparecen las averías.

#4.No estar atento a la conducción (propia y de terceros)

Como comentamos en el primer punto, el exceso de confianza es muy traicionero, por lo que en la conducción se refiere. Deberás de vigilar todo lo que sucede a tu entorno mientras vas al volante, o más bien montado en la moto.

#5. Elección errónea de tu moto

Debes de reconocer tus limitaciones, y que una moto te quede grande tan solo es sinónimo de un gran error que te va a dificultar e incluso impedir  la conducción de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *